jueves, 1 de octubre de 2009

REFLEXIÓN M2


MODULO Nº 02

En este segundo modulo muy interesante por cierto, empezamos a trabajar en mi caso con la elaboración de una unidad de aprendizaje que es lo que trabajamos en el nivel secundario, lo he titulado "Conociendo las gráficas de las funciones trigonométricas" logicamente que este tema lo he sacado de mi programación anual que ha su vez ha sido elaborado teniendo en cuenta el Diseño Curricular Nacional de EBR, planificada al inicio de año escolar lo he contextualizado de acuerdo a diseño presentado en el curso, se relacionó con con lo que está sucediendo en el mundo, es por eso que tambien a la par que tratamos el tema vemos la contaminación electromagnética que es muy importante que los alumnos sepan, esto nos ayudo a plantear nuestra pregunta esencial ¿Que forma tienen las ondas electromagnéticas, como se puede medir y que efectos causan? y de alli derivamos nuestra pregunta de unidad relacionado con el tema del area que trataremos ¿Como las funciones trigonométricas nos ayudan conocer el comportamiento de las ondas electromagnéticas? ¿Como a través de las gráficas de las funciones trigonométricas comprendo el efecto que estas causan? y nos ayudo a sacar los temas específicos que trataremos con las preguntas de contenido ¿Cómo recolecto y utilizo la información acerca de las gráficas de las funciones trigonométricas? ¿De que manera diferencio las gráficas de las funciones trigonométricas? ¿Qué características tienen las gráficas de las funciones trigonométricas?.


Elabora todo eso empezamos ha trabajar el proceso de evaluacion, se no explico los diversos tipos de evaluación evaluación formativa, evaluación sumativa y empezamos a elaborar nuestros instrumentos de evaluación, interesante por cierto y sigamos con la capacitación con baste alegria y mucho entuciasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario